Blogia
transeunte

Flor

Flor Te veo como una flor, esto es común antes y ahora, porque la absoluta verdad es que eres una flor, como todos, que diferimos a ojos de los demás de infinitas formas y maneras, sólo eso nos diferencia. Ahora se que sólo la pasión y los sentimientos te muestran las flores tal y como son, admito que es difícil dilucidar un buen criterio con esta infalible pero no fiable herramienta, ya que ella misma se afecta enormemente con las sensaciones que percibe antes de entregarnos su veredicto.Una bella flor de vivos colores y de pétalos abiertos, le adornan hojas elegantes que exaltan un brillo seductor, veo una flor entre todas las demás, que nada tiene que ver con lo normal ni es eximida de superioridad, vestida de tallos sinuosos formando caprichosas curvas y formas hermosas. Veo La Flor, está delante de mí, me mira, me desea, me aprecia y me halaga. Este flujo de impresiones no es negable que sea de un placer inexplicable y deseoso de llevárselo puesto en el viaje de la vida.Si nosotros estuviésemos dotados únicamente de inteligencia, si pudiésemos contemplar los objetos sin ser afectados por ellos, sucedería que en no alterándose dichos objetos los veríamos siempre igual y no dudaríamos de la veracidad de su forma.Pero siempre existe una posibilidad innegable, debido a esta naturaleza del sentido, que lo que ves puede no ser.Pasiones agitadas, el corazón se ha puesto en juego, nos parece lo que sentimos, ¿Pero lo que sentimos es lo que parece? ¿Es cierto que nos está engañando? ¿Es mentira la verdad que nos muestra? ¿No estoy confuso?Las dudas están pegadas a los datos irrevocables y eso no lo acepta la inteligencia, ella es quien debe solucionarlo, pero como dije antes, sólo el sentimiento te ofrece la verdad, juega con el entendimiento, lo engaña, es en potencia el sentido menos fiable, pero el único que tenemos para conocer a las personas. Tarea imposible con nuestros otros tangibles cinco sentidos; por muchas cosas bonitas que diga alguien, por bien que huela, por la gran belleza que se muestre ante mis ojos y por suave y dulce que tenga su piel, no podría alterar jamás mi profundo sentimiento de aversión. Así que sólo nos queda un camino, usar la inteligencia sobre el sentimiento, y reparar los daños ocasionados por las sensaciones, a veces causan estragos, destrozan la autopista por donde viajan y la convierten en un penoso camino de carros que se asemeja más a un enrevesado laberinto que a una conexión sentido-cerebro, el cristal se convierte en una lente deforme, oscura y rayada.No pensé que te vería como una flor sombría y sin color alguno, falta de pétalos, con tallos liosos y agresivos repletos de espinas. Apenas sostenida en pie sobre una tierra mustia descuidada de riego en un balcón en el frío invierno, en la que mueren hojas arrugadas y de formas desgraciadas, otras aun cuelgan de tal manera que le dan una imagen fantasmagórica. La flor no es ya tan bonita, de hecho ya no se puede medir su belleza, sino su horror.Aunque hasta a mi me parece imposible que las dos definiciones pertenezcan a la misma flor, la verdad es, como siempre, una sola; sigues siendo la misma flor, delante de la misma flor, no cambiaste tú, ni he cambiado yo, sólo cambió la percepción.

0 comentarios