Blogia
transeunte

Quien eres tú?

¿Acaso un afortunado en conocer tu destino? ¿Acaso has descubierto, por ventura, el secreto de no morir? Miserable montón de polvo, ¿acaso olvidas que muy pronto te dispersará el viento? Débil criatura ¿cuentas acaso con medios para cambiar tu destino? Efímero ser, te crees grande y no te das cuenta de lo ínfimo que eres. Crees que eres consecuencia de algo superior, descendiente directo de un dios, pero primero he de recordarte que careces de capacidad para entender siquiera esa intangible creencia que tienes dibujada en tu mente, crees que es un ser, o un alma, o una energía inerte, o algo… algo, si, es algo, con esa palabra puedes etiquetar tus pensamientos con la verdad, pero sabes que “algo” es indefinición, es lo que no puedes entender, ¿porqué metes en tu razonamiento algo que no puedes razonar? ¿Sabes acaso el significado de la palabra “absurdo”? absurdo es lo que es y no es, absurda es la contradicción.Pero supongamos que sean ciertas tus cábalas, y, puestos a suponer, que ese algo sea un ente racional, que dirige de algún modo y desde algún lugar todo lo que ha creado, a su vista, tú no serias absolutamente nada, prueba a ponerte en su punto de vista;

Sal de ti mismo, luego, sal por la puerta de tu casa, después vete de tu pueblo, cruza la frontera de tu país, sigue viajando y emigra del continente, ahora deja la gravedad en la tierra y huye de la magnetosfera, aléjate de tu planeta, pero no dejes de mirar tu punto de partida, atraviesa el sistema solar hasta la nube de Oort, ahora te encuentras perdido en un brazo de tu galaxia, siquiera ha comenzado tu viaje, sal de esa galaxia hasta que la veas entera, hasta que veas las cien mil millones de luces que son, entre otras formaciones, sistemas solares como del que provienes, ahora ya no sabrías volver, aléjate más, verás unas 30 galaxias juntas que forman una gran luz, sigue tu viaje y la luz se desvanecerá, podrás ver cientos de miles de millones de galaxias, el camino en este punto no parece tener fin, pero cuando hayas llegado allí a la velocidad de la luz, tu casa hará millones de millones de años que dejó de existir.

 

Nadie tiene la dicha de poseer la verdad, pero la vida es un segundo, no la condiciones a “algo” que no entiendes, tan sólo eres una chispa más de una gigantesca bengala.

0 comentarios