Blogia
transeunte

Pensamientos nocturnos

Pensamientos nocturnos

Son las 3:30 de la mañana, hoy no tengo sueño, entre otras cosas porque me he levantado a las 5 de la tarde, pero mañana es lunes, hay que trabajar.

Quiero descargar esos pensamientos que solo aparecen cuando vas a dormir, ya no he de atender a  percepciones externas, ya de nada he de tener cuidado, entran por la puerta grande las preocupaciones, el presente ya ha perdido su protagonismo, y su lugar lo ocupan el pasado y el futuro. El pasado es relativamente sencillo arroparlo con un simple pensamiento; “lo hecho, hecho está, ya nada puede cambiarlo”, que gran frase! Que fácil decirla y que reiterante recurso para eludir responsabilidades… Pero el futuro, el futuro depende de nuestras acciones, o al menos eso creo, y esas acciones son las que constantemente ocupan nuestras preocupaciones, qué hacer y qué no hacer para obtener como resultado el futuro que queremos, es como hacer una fórmula al revés, decidir los factores para un resultado premeditado, quiero un 8, pues haré un 5 + 3 o un 4 x 2, no quiero un 6, pues no haré un 2 + 4 ni un 3 x 2.

Algunos defienden que no existe el libre albedrío, quizás sea cierto, pero si pudiéramos arropar el futuro con la sencilla frase, símil a la manta del pasado, “el futuro ya está escrito” en qué pensaríamos al ir a dormir?

0 comentarios